Castellano

Una Señora Fiesta a taragaños

 

Un festival artístico en un entorno rural.

 

Una Señora Fiesta surgió como un lugar de encuentro para las artes y las propuestas musicales alternativas en el entorno rural del oriente asturiano y con este espíritu, se mantiene en su tercera edición.

 

Este año, vuelve a taragaños, adaptándose, reinventada y transformada.

 

Vivimos aquí y queremos que nuestros artistas favoritos vengan a nuestro pueblo. Creemos que no tenemos que ir a Xixón o a Uviéu, o a Madrid para disfrutar del arte en cualquiera de sus formas; nuestra intención es que la gente de esos lugares venga a visitarnos, porque creemos en este entorno espectacular y en su gente cercana.

 

Una Señora Fiesta se desarrolla en un entorno rural con un gran problema de migración juvenil y envejecimiento de la población; las señoras tradicionalmente son las guardianas de la cultura popular, encargadas de cantar, tocar la pandereta, contar relatos y contar nuestra historia de puertas adentro. Admiramos de ellas su capacidad de transmitir conocimientos, sensaciones, de generar espacios íntimos de libertad donde se puede hablar de casi todo. Por eso somos señoras, y esta es nuestra fiesta.

 

En Una Señora Fiesta abogamos por el respeto a lo local y al medio ambiente, es un festival pequeño, sin ansias de crecer. Una Señora Fiesta respeta todas las creencias, opiniones, orientaciones sexuales, identidades y no tolera ningún tipo de comportamiento violento o irrespetuoso.

 

En nuestra propuesta de este año, queremos seguir disfrutando del arte en otros formatos y facetas: música, teatro de objetos, poesía, teatro de sombras… que tendrán lugar en varios días, siempre cumpliendo las medidas que actualmente se necesitan en este tipo de encuentros.

 

El Festival se hace en la finca La Vilortera, la entrada es de pago (10€, únicamente venta anticipada) para cada uno de los espectáculos, que tendrán aforo limitado y asiento asignado.

 

 

Por ello, te recordamos que vengas con tiempo (media hora antes de que empiece la actuación), que traigas mascarilla, silla y tu DNI. En la medida de lo posible, agradecemos que traigas la entrada en tu dispositivo móvil. Este año, no habrá servicio de bar en el espacio donde tendrán lugar las actuaciones.

 

Te esperamos con mucha ilusión y muchas ganas, para encontrarnos y disfrutar, de nuevo o por primera vez.

 

 

 

 

Programa

Julio 2020

> Rodrigo Cuevas (Noche de copla), viernes 24 de julio, a las 22h

> Euripidis es Evripidis and His Tragedies (Pop tragicómico), sábado 25 de julio, a las 22h

> M.A.R. (teatro de objetos), domingo 26 de julio, 2 pases, a las 21.30h y a las 23h

 

Agosto 2020

> Tarta Relena (gregorianu progresivo y lluvia de estrellas), miércoles 12 de agosto, a las 23h

> Luz Micro y Punto (teatro de sombras), jueves 13 de agosto, 2 pases, a las 22.15h y a las 23.45h

> Xaime Martínez y Dani Orviz (poesía y slam poetry), viernes 14 de agosto, a las 20h

> UAL·LA (música con humor), domingo 16 de agosto, 2 pases, a las 20h y a las 22.30h

 

 

 

 

Compra ya tus entradas

 

Comprar entradas

 


Una señora fiesta en Instagram
 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.musikaze.net" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.