Artistas

Fantástico Mundo de Mierda

Fantástico Mundo de Mierda comenzó con una maqueta grabada en agosto de 2002 con cuatro canciones de Fernando Huerga García con letras de Ángel Huerga García y una versión de Bowie, grabación a la que se fueron uniendo amigos y músicos que aparecieron por el estudio.

El resultado fue el germen de lo que luego sería el primer álbum de fmm. En 2003 y 2004 se grabó el primer trabajo de fmm titulado "new software" para el sello Llôria. El disco constaba de 13 canciones en inglés. El disco salió al mercado en 2005 y fue bien recibido por la gente y por la crítica especializada. Ese mismo año, y dentro de las actuaciones de promo, se realizaron actuaciones en Los Conciertos De Radio 3 e Ipop, ambos programas de la 2 de TVE.  

A pesar de la buena acogida de New Software, la banda acabó por dispersarse a finales de 2006. Sin embargo, a principios de 2009 se volvieron a reunir para ensayar nuevas canciones, esta vez en castellano, y en 2013 editaron el segundo largo de fantástico mundo de mierda, titulado La furia del fin, con once canciones en castellano que navegan entre la poesía y el pop.

En 2016 la banda participa (con la canción Bocarribaen Bestiariu, disco en asturianu que reúne a 10 grupos astures que cantan a los animales. El disco es una iniciativa de David Guardado y Alicia Álvarez y, aunque está enfocado a difundir la llingua y la música entre los más pequeños, también es asequible a los no tan pequeños.

En la actualidad, FMM se encuentra preparando nuevo trabajo de estudio.

 


Gijón Sound Festival en Facebook Gijón Sound Festival en Twitter Gijón Sound Festival en YouTube Gijón Sound Festival en Wordpress


 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.musikaze.net" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.