Artistas 2017

Bumaye

Show musical con proyecciones en directo, de la mano de Cabezafuego y Beatriz Sánchez, donde la improvisación y el humor son protagonistas absolutos.

La música troncal del espectáculo son las canciones de Cabezafuego, a las que Beatriz Sánchez, pone imágenes improvisadas en riguroso directo. La técnica que utiliza es collage, dibujo, pintura, escultura… elementos que se combinan entre sí y que son recogidos a través de una webcam dirigida a su mesa de trabajo. El tratamiento de imágenes ya publicadas (objetos, muñecos, revistas, cómics y otros), será parte importante de la proyección, consiguiendo transformar por completo la idea que éstas representaban en un principio.

El show no es un espectáculo estático, sino que apropiándose de técnicas cercanas al vodevil, los dos interactúan, se mueven por el escenario y cambian sus roles. Todo buscando una unidad casi de teatro-musical. ¿Quiénes son?

Cabezafuego 

Iñigo Cabezafuego lleva dando tumbos en esto de la música más de 20 años. Es un viejo que no necesita hacer running para sentirse joven, para eso tiene sus canciones.

Ha dado la tabarra en grupos tan importantes del underground como Atom Rhumba, Mermaid, Basque Country Pharaons, Jugos Lixiviados, Royal Canal, Bizardunak, Half Foot Outside, Los Separatistas... con lo que ha primado su visión de la música por encima de las concesiones. Siempre que ha tenido que “ceder” en algo que iba contra sus principios, ha huido como de la peste, de ahí su culo de mal asiento con los proyectos en los que se embarca.

Desde el 2014 está haciendo el idiota como CABEZAFUEGO, con el que ha publicado dos discos, Camina Conmigo (2014) y Somos Droga (2017). Pop de guitarras hijoputa, costumbrismo ye-ye, crooner de la chatarra entre otros calificativos le han sido escupidos a la cara, y el encantado! Combina sus actuaciones con banda y el espectáculo BUMAYE!, en el que deja chorrear su vena más teatral, estúpida y humorística, si eso es posible. Si alguien le ha visto en directo más de una vez, sabe que la palabra guión no está en su vocabulario, y que cualquier cosa puede ocurrir.

Beatriz Sánchez 

Artista multimedia, dibujante. Sus videocreaciones vienen impregnadas por la ironía, la provocación, el collage y el surrealismo. En sus piezas se muestra un estilo propio en el que la espontaneidad , la imaginación y la improvisación toman carta de naturaleza, alejada de toda jerarquía, en las antípodas de una producción audiovisual estandarizada.

Casi a modo obsesivo, le interesa la representación de las acciones humanas pasadas por el tamiz del absurdo y lo canalla, siempre desde un marcado carácter experimental.

Sus trabajos han recibido varias menciones a través de INICIARTE, NU2’s, la FUNDACIÓN RAFAEL BOTÍ, VADFESTIVAL o DANIEL VÁZQUEZ DÍAZ, entre otros. Y están siendo presentados en numerosos festivales, colectivas y ferias como ESTAMPA, COSMOPOÉTICA, DVDANZA de la Habana, ARCO, METRÓPOLIS RTVE, TV3 Televisió de Catalunya, CAIXAFORUM Barcelona, IDN, LA CASA ENCENDIDA, CAJA MADRID, CENTRO CENTRO CIBELES, INJUVE, ICAS, etcétera.

En la actualidad combina la producción de su trabajo artístico junto a la realización de videoclips para bandas populares del ámbito nacional. También se dedica a la pedagogía creativa, impartiendo regularmente talleres de videocreación en centros culturales en España, Europa y América.


Gijón Sound Festival en Facebook Gijón Sound Festival en Twitter Gijón Sound Festival en YouTube Gijón Sound Festival en Wordpress


 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.musikaze.net" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.