Artistas

Isasa

Isasa (Conrado Isasa, nacido de padres uruguayos en Madrid, España, 1977) es un guitarrista y compositor con sede en Madrid. Isasa ha sido un miembro activo de la escena de la música underground de la ciudad desde los años 90 tempranos y ha actuado en toda España y Reino Unido como solista.

Fuertemente inspirado por los guitarristas estadounidenses primitivos - John Fahey, Glenn Jones y Jack Rose - Isasa toca la guitarra acústica y weissenborn en un estilo orgánico, sereno y meditativo. Su música es una experiencia relajada y sin prisas para el oyente que proyecta una belleza espiritual y crepuscular. 

Isasa ha compartido proyectos con artistas como Glenn Jones, Geoff Farina, Steve Gunn, Will Johnson (Centromatic), Sir Richard Bishop, Micah Blue Smaldone, Marisa Anderson, Norberto Lobo, Magia Blanca y Thee Silver Mt. Orquesta Conmemorativa de Zion.

Estas son algunas de las críticas que ha recibido:

“Esta es la música interior -más para el domingo por la mañana que el sábado por la noche- nacida de la soledad, de un amor al sonido puro de la guitarra como medio de expresión personal y de exploración. Estoy impresionado por lo impredecible que es Los Días, lo dispuesto que Conrado está en dejar que su música lo lleve -y nos lleve también a nosotros- a donde quiera. Es un viaje cautivador, que espero que los oyentes disfruten como lo hice yo." - Glenn Jones, maestro de guitarra primitiva americana, sobre el LP “Los días”

“La música de Isasa no es mera emulación. Su control tonal, su clara articulación y su fuerte comprensión del precedente histórico son herramientas para la creación de composiciones que ofrecen un puñetazo palpable, emocional pero medido." - Crítica de Bill Meyer sobre “Los días” en el número de Enero de 2017 de The Wire.

MLR 033 | ISASA from Milivingroom on Vimeo.


Gijón Sound Festival en Facebook Gijón Sound Festival en Twitter Gijón Sound Festival en YouTube Gijón Sound Festival en Wordpress


 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.musikaze.net" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.