Latest news
08/05/14
El concierto forma parte del 981Heritage “SON Estrella Galicia”
El festival también presenta a Austra, Blue Hawaii y MAXIXE en Londres el 10 de julio y a Wye Oak en Madrid el 5 de septiembre
Será en la Sala Apolo de Barcelona, día 12 de septiembre. Ahí estarán los británicos Wild Beasts, un grupo muy made in UK que está cortando el bacalao musical del presente rabioso, en directo y presentando su cuarto disco, “Present Tense”. Se publicó en febrero y es el más completo de todos sus trabajos. Un álbum que ha sido descrito como pop afilado con carga pollítica, brutalmente honesto, un tratado de once canciones exigentes, sin el barniz de la superficialidad, en las que Billy Bragg y lo mejor de The xx se llegan a dar la mano. Una estupenda colisión, La de ese momento y ese sonido. Este concierto -una coproducción entre Universalodds y Houston Party- forma parte del festival 981Heritage “SON Estrella Galicia”, en su primera incursión en la capital catalana. Con la calidad por bandera. Rebobinemos. ¿Quiénes son Wild Beasts? Un grupo que nada más sacar su primer single, en 2006, fue fichado por Domino Records. Al año siguiente ya eran una de las diez bandas destinadas, según 'New Musical Express', a ser las siguientes en copar titulares y premios. Y en su caso, así ha sido. En 2008 llegó el LP de debut, “Limbo, Pato” (2008), que abrió el apetito de los medios y arqueó muchas cejas. Luego el empujón definitivo, “Two Dancers” (2009), que noqueó a esos medios y esas cejas con su dramatismo exuberante, liderado por la voz de Hayden Thorpe. Cayeron críticas de muchas estrellas y alguna nominación a los Mercuy Prize. Fue el triunfo de una apuesta valiente, excéntrica y ambiciosa por el rock británico de pura raza, el que pueda satisfacer los gustos del seguidor de Orange Juice y los del de The Smiths. Uno en el que se encuentren aristocracia y anarquía. En mayo de 2011 publicaron su tercer álbum, “Smother”, con su gusto por la belleza atemporal expresándose de forma más concisa y directa. Con más desnudez y nocturnidad. La antesala del reciente “Present Tense”.
Además de este concierto, os presentamos otro evento del festival 981Heritage “SON Estrella Galicia”, también coproducido entre Universalodds y Houston Party. Se trata del triple cartel, una apoteosis de lo “cool”, que el 10 de julio, en el Oval Space de Londres, protagonizarán Austra, Blue Hawaii y MAXIXE. Vayamos por partes. Al frente de la noche, los canadienses Austra, que han ido extendiendo como mancha de aceite su capacidad para apelar al clubber oscuro que llevamos dentro, facción Japan-Soft Cell. “Lo más sorprendente es lo grandioso que esto suena: limpio, calculado, con cada detalle en su lugar y un evidente sentido de su propia identidad”, apuntó 'The Guardian' sobre “Olympia”, su segundo disco, el que andan presentando. Como escuderos, sus compatriotas Blue Hawaii, proyecto de dos componentes de Braids que sacó la cabeza en 2010 con el EP “Blooming Summer”, ocho canciones de electro-pop playero inspiradas en un viaje por Centroamérica. En marzo de 2013 llegó su primer LP, “Untogether”, pop post-moderno para una generación que creció obsesionada con la música de baile. Y para rematar la tripleta londinense del 10 de julio, la electrónica experimental de MAXIXE, o lo que es lo mismo, el productor y batería Marc Pell (Micachu & The Shapes) y el cantante e instrumentista Darren Bancroft (We Have Band), ya con un primer álbum, “Ice On The Belly”, salido a finales de 2013, en el que beats y voces crean inesperados encuentros posibles (“Pass It Down” suena a The Happy Mondays meets Kraftwerk en los 90).
Finalmente, 981Heritage “SON Estrella Galicia” también traerá a Wye Oak en Madrid, el 5 de septiembre en la sala El Sol, en una producción de Houston Party y Born Music. El dúo estadounidense llegará con su flamante cuarto LP, “Shriek”, una obra cuyo fin es servirles de reinvención, pues en sus surcos aparcan la guitarra (su sonido lo suplen con el teclado). Recordemos que su anterior álbum, “Civilian” (2011), fue una de las más gratas sorpresas indies de aquel ejercicio, a medio camino entre el pop de seductora dejadez de los extintos The Dutchess & The Dukes y el primitivismo experimental de Califone.
Atención, promoción especial Wild Beasts: Hasta el 31 de mayo (o fin de las existencias), ponemos a la venta 100 entradas a solo 15 euros para el concierto del 12 de septiembre de Wild Beasts en la sala Apolo de Barcelona en los siguientes enlaces, disponibles desde hoy: https://www.ticketea.com/entradas-wild-beasts-barcelona/ y http://www.codetickets.com/sala-apolo/es/sala-apolo.com/2592/
Más info: http://www.981heritage.com/
23/02/21