Houston Party
 en Facebook  en X  en Instagram  en YouTube

News

Latest news

28/02/20

Yann Tiersen y Gilberto Gil, en el Cap Roig Festival

Yann Tiersen y Gilberto Gil ofrecerán su música en el Cap Roig Festival, que se celebra en la gerundense localidad de Calella de Palafrugell. Concretamente, el francés, con su show en solitario “Yann Tiersen in concert”, actuará el 17 de julio, mientras que el brasileño, con el formato “Gilberto Gil – Nós a gente”, lo hará el 2 de agosto. La venta general de entradas del festival (lo cual incluye a estas dos actuaciones) empezará este próximo lunes 2 de marzo a las 10 horas.

Esta actuación de Tiersen, uno de los músicos más respetados de su generación, viene a sumarse a la que anunciábamos ayer, la que dará en las madrileñas Noches del Botánico el 20 de julio. El músico bretón está de actualidad porque recientemente, en diciembre de 2019, ha puesto en circulación el disco “Portrait”, donde vuelve a grabar, reinterpretándolas y recontextualizándolas, veintidós piezas de toda su trayectoria, con el añadido de tres temas nuevos. Especialmente significativa es la transfiguración de “La dispute”, uno de los cortes más conocidos que compuso para la banda sonora de la película “Amélie”. En ese sentido, Tiersen ha declarado: “Es una pieza sobre la violencia extrema, la sangre, la muerte y el extraño estado de shock que atraviesas en los momentos posteriores de cuando algo horrible pasa. Es una de mis canciones más oscuras y siempre me sentí molesto con la idea de que la gente piense que es algo romántico para escuchar en una cita”. En “Portrait” colaboran, entre otros, John Grant, Gruff Rhys (Super Furry Animals), Blonde Redhead y Stephen O’Malley (Sunn O)))).

Por lo que respecta a Gilberto Gil, decir que es uno de los emblemas universales de la música brasileña y de lo que luego se vino en llamar la world music. Durante sus inicios este cantante, compositor y multiinstrumentista -principalmente guitarrista, pero también dominador de batería, trompeta, acordeón- estuvo marcado por estilos tradicionales de su país, como el baiâo y la samba, sin rebaba experimental aún, y con iconos inspiradores como Luiz Gonzaga y Jackson do Pandeiro. Su primer grupo se llamó Desafinados y fue creado a mitad de los años cincuenta del siglo pasado. Luego, a principios de los sesenta, empezó a ganarse la vida com compositor de jingles, hasta que con el paso de los años llegó la época del movimiento tropicalista, alrededor de 1967 y 1968, donde en alianza con otros grandes nombres del aquel estallido, como Caetano Veloso, Tom Zé y Gal Costa, lideró la mezcla de los sonidos nativos (samba, salsa, bossa nova) con el rock, el folk y la instrumentación de este último par. Entre sus principales focos de interés, Jimi Hendrix, así como su compatriota Jorge Ben.

YANN TIERSEN in Concert

17 Jul - Calella de Palafrugell - Cap Roig Festival - Entradas: http://www.caproigfestival.com/es/

20 Jul - Madrid - Noches del Botánico + JJ Machuca- Entradas: www.nochesdelbotanico.com

GILBERTO GIL – Nós a gente

2 Ago - Calella de Palafrugell - Cap Roig Festival - Entradas: http://www.caproigfestival.com/es/

Yann Tiersen - "Rue des Cascades" (Portrait Version)

Imagen vídeo

 

 

Gilberto Gil - Fé Na Festa Ao Vivo

 

Imagen vídeo

 


Para saber más de YANN TIERSEN

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.musikaze.net" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.