Artistas 2017

Glen Hansard

Ha sido un largo viaje para Hansard. Comenzó su carrera como músico callejero, cantando en las calles de Dublín a mediados de los años 80 antes de conseguir un acuerdo discográfico, formando The Frames, y marcándose un papel en la película de Alan Parker The Commitments. Durante la década siguiente, él y su banda lucharon por cada centímetro de terreno que ganaron, permaneciendo en tour incesantemente y lanzando álbumes con presupuestos en los huesos. El trabajo valió la pena. Para el año 2003 consiguieron un disco platino.

Siempre inquieto, Glen tomó tiempo fuera de la banda para formar Swell Season con el músico checo Markéta Irglová, lanzando su álbum de debut homónimo en 2006. El mismo año, el ex bajista de The Frames y convertido a cineasta, John Carney, grabó a ambos músicos en su película de bajo presupuesto Once, con un guión basado en las historias del propio Hansard. El resto es bien sabido. La película se convirtió en un sueño indie, y el tema de Hansard e Irglová Falling Slowly ganó el Oscar a la Mejor Canción Original. Además, la adaptación de Broadway de la película, OnceThe Musical, ganó ocho premios Tony. 

 

Un segundo álbum de Swell Season, Strict Joy, fue lanzado en 2009, alcanzando el número 15 en las listas de Billboard. 

Durante dos décadas, Hansard se había definido a sí mismo como un luchador, pero ahora ya no tenía que luchar para ser escuchado. Había encontrado a su público, vendiendo lugares como Carnegie Hall y el Hollywood Bowl, y haciendo apariciones regulares en Leno y Letterman.

Tras el lanzamiento de su álbum en solitario en 2012, Hansard se embarcó en una gira maratoniana con una gran banda cuya extensa formación incluyó el apoyo de cantantes, como Bruce Springsteeen. A lo largo de 2014, Glen siguió haciendo malabarismos con sesiones de grabación y conciertos, y finalmente completó su último álbum a principios de este año, justo a tiempo para ensayar los 25- year anniversary gigs deThe Frames.

Hansard nunca está ocioso por mucho tiempo, por lo que poco después del lanzamiento de Didn’t He Ramble se embarcó en una gira de dos meses en Europa y Estados Unidos. Ahora, Glen llega a España donde actuará en Gijón Sound Festival.


Gijón Sound Festival en Facebook Gijón Sound Festival en Twitter Gijón Sound Festival en YouTube Gijón Sound Festival en Wordpress


 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.musikaze.net" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.