Artistas 2017

Alegato Bogaloo

Concierto Mahou Cinco Estrellas

 

Este grupo musical formado por Cris Montull a los teclados, Manu Molina a la batería y percusión y Miguel Gallego al saxo tenor, toma como referencia la música de baile de los años 60 y 70 inspirada en los estilos del acid jazz, blues, latin, soul jazz y boogaloo.

Su repertorio lleva los mejores temas de esta música a su formación de trío instrumental consiguiendo que sus directos sean enérgicos y vibrantes y divertidos.

Sus componentes, habituales en la escena musical asturiana, acumulan una amplia experiencia en numerosos proyectos, siendo habitual su participación en bandas como el cantautor Nacho Vegas, Nothing to Lose o Viajeros del Swing entre otros.

El grupo está integrado por:

Manu Molina. Batería y percusiones. Estudia en el C.P.M. de Gijón donde obtiene el título grado medio de percusión. Es Titulado Superior en Jazz-Batería por el C.S.M. de Navarra. Realiza múltiples grabaciones discográficas y giras nacionales e internacionales con el cantautor Nacho Vegas o Christina Rosenvinge. Ha formado parte de bandas como, Lucas 15, Luggoni, Koniec, y Edwin Moses. Ha acompañado a músicos como el guitarrista Albert Vila o el saxofonista Gianni Gagliardi, Tejedor y Víctor Manuel entre otros. Es miembro fundador del cuarteto Entrelíneas y del quinteto Nothing to Lose. En la actualidad combina su actividad como instrumentista con su trabajo como docente.

Cristina Montull. Órgano Hammond y voz. Estudia piano clásico en el Conservatorio Profesional de Música del Liceo de Barcelona. Titulada Superior en Jazz y Música Moderna en el Conservatorio Superior de Música Musikene de San Sebastián. Actualmente se dedica a la docencia de música moderna en la escuela Meidinerz en Gijón y está en varios proyectos de diferentes estilos musicales, entre ellos, Nothing to Lose, Luggoni y Herr Manos.

Miguel Gallego. Saxofón tenor y voz. Estudia saxofón clásico en el Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” de Ciudad Real y obtiene el Título Superior de Jazz y Música Moderna en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona. Ha participado en numerosos proyectos musicales como Gasteiz Big Band, Barcelona Blues Band, Caravand, Adrián Carrio Quintet entre otros, con los que ha actuado en festivales nacionales e internacionales de jazz como Heineken Jazzaldia o Festival de Jazz de Gijón. Miembro fundador de Entrelíneas Quartet y Nothing to Lose, compagina su actividad concertística con su labor pedagógica en la escuela de Jazz y Música Moderna Meidinerz.

 

 

 

 


Gijón Sound Festival en Facebook Gijón Sound Festival en Twitter Gijón Sound Festival en YouTube Gijón Sound Festival en Wordpress


 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.musikaze.net" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.